
La configuración de una Computadora hace referencia a diversas acciones y/o actualizaciones que se pueden realizar con el fin de optimizar el rendimiento de algunas funciones, programas , aplicaciones y/o el ordenador en general, entre ellas encontramos: Instalación o actualización del sistema operativo, actualización de la BIOS, instalación de controladores.
Instalación o actualización del sistema operativo: Consiste en seleccionar el sistema operativo que mejor se adapte al uso que le piensas dar a tu PC, proceder a comprar la licencia y por último proceder a realizar la instalación del mismo en el almacenamiento principal de tu PC.
Actualización de BIOS: En la BIOS de la tarjeta madre de tu PC, podemos realizar diferentes modificaciones para optimizar el rendimiento del mismo, por ejemplo: frecuencia de la memoria RAM, la configuración de arranque, entre otras.
Instalación de controladores: Luego de tener la PC con el sistema operativo procedemos a descargar e instalar los controladores de: video o pantalla, chipset, bluetooth, motherboard, red LAN, red Wi-Fi, almacenamiento (Sata raid, Nvme raid), entre otros.